Sapag pidió a Nación por el financiamiento para la Universidad Nacional del Comahue

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, mantuvo en encuentro con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, a quien le pidió por el presupuesto para la Universidad Nacional del Comahue. También hablaron del Plan Nacional de Lectura, las becas estratégicas, y de las escuelas técnicas de la provincia. Junto a Trotta estaba gran parte de su gabinete.

Luego de la reunión, Sapag contó que le pidió al ministro por el financiamiento de la UNCo que “ha sido bastante castigada durante la gestión anterior, ya que se le ha bajado su porcentaje de participación en el presupuesto universitario” y además “se tiene deuda desde nación desde Julio del año pasado”.

Agregó que “encontré la buena predisposición del ministro, están pagando, se van acercando a las cifras que necesitan las universidades, porque no es sólo la UNCo que está en esta situación, sino todas las universidades”.

Sapag además señaló que “están atendiendo a esta situación urgente de la educación en la república argentina”.

En relación con el Plan Nacional de Lectura, la senadora le solicitó a Trotta que “se tuvieran en cuenta los escritores y poetas neuquinos para que los lectores y los alumnos de Neuquén pudieran gozar de sus escrituras”. El ministro “accedió y dijo que esa es una idea que se tiene para el plan nacional de lectura”.

Sapag también habló con el titular de la cartera educativa sobre las becas estratégicas, que, en el caso de la provincia, serían para el sector energético hidrocarburífero que es la matriz principal de la economía de nuestra provincia, y contó que “se están estudiando y analizando de qué forma se van a otorgar”.

Sapag además le pidió a Trotta que “se comprometiera el Instituto Nacional de Educación Técnica para que los estudiantes de nuestras 23 escuelas técnicas de nuestra provincia junto con algún convenio con YPF pudieran tener accesos a los yacimientos petrolíferos para que sea una parte de la formación de los estudiantes que concurren a estas escuelas”.

Por último, la senadora sostuvo que “ha sido una reunión productiva, vamos a seguir reuniéndonos con su gabinete para ir aunando en todos estos temas y poder llegar a Neuquén con las soluciones efectivas”.