Se viene la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

La ciudad de Chos Malal será sede de la décimo cuarta edición que se realizará del 15 al 17 de noviembre. Se desarrollará en el Predio Ferial de la Estancia Agrozootecnica de la ciudad, donde se vivirán tres jornadas a pura música, gastronomía autóctona y tradiciones neuquinas.

Resultado de imagen para fiesta nacional del chivito chos malal 2019

Un programa para todos los gustos

La propuesta gastronómica es acompañada con otros platos típicos de la Patagonia, tales como empanadas de cordero, panes caseros, cabure neuquino y varias delicias chasmalenses.

Para esta edición, se construyeron 40 stands con materiales de la región. Allí productores de toda la zona expondrán embutidos, dulces caseros, limas, frutas típicas de Valle Fértil, entre otros. También artesanos venderán productos hechos por manos neuquinas.

La música será otro elemento central en esta fiesta popular. Habrá espacio para artistas neuquinos y también para grandes figuras. Está confirmado Damas Gratis para el viernes 15, aunque por cuestiones de salud del cantante, están buscando alternativas. Las Pelotas podría llegar a ser quien los reemplace, en caso de no poder participar la banda de cumbia. Los Tekis y Los Fulanos se presentarán el sábado 16, mientras que, el domingo 17, lo harán El Indio Lucio Rojas y Los Pachecos.

A estas propuestas las acompañan otras. Los visitantes podrán disfrutar del típico desfile gaucho, también de las jineteadas, destrezas criollas y domas. En definitiva, esta Fiesta del Chivito tendrá un programa tentador para quienes quieren hacerse un viajecito a esa ciudad neuquina para disfrutarlo.