El piloto neuquino, Santiago Rostan, publicó una carta dedicada a la provincia tras la finalización del Dakar en Arabia Saudita.
Lo hizo a traves de sus redes sociales, donde el deportista calificó la experiencia en la competencia como un «sueño cumplido».
«Desde que tenía apenas 5 años, un sueño se apoderó de mi corazón: correr y terminar el Dakar. Hoy, después de dos décadas de muchísima dedicación, sacrificio y entrenamiento, estoy acá, en la meta de mi primer Dakar… Esta no es solo una victoria personal, sino el resultado de un viaje que he compartido con todos los que confiaron en mí. Desde mi viejo Santiago Rostan que me subió a una moto y siempre estuvo a mi lado en cada desafío, mi mamá Cecilia Lastreto por el constante acompañamiento, mi abuela Petisa y mis abuelos Cacho, Graciela y Néstor que me guiaron desde el cielo junto a mis tías Marcela y Vivi, mi novia, mis hermanos, primos, tíos y mis amigos que han sido la voz alentadora en cada stage», expresonen sus primeras líneas publicadas.
Luego agradeció «a los neuquinos, pampeanos, y a todos los que me siguieron desde distintos puntos del país por su inquebrantable respaldo y mensaje de aliento… Agradecerle también a los medios de comunicación de mi provincia y de todo el país que me acompañaron durante todo el Dakar».
«Hoy, al cruzar la línea final, celebro el fin de esta carrera y la realización de un sueño que ha sido mi brújula desde la infancia. A aquel niño de 5 años le digo: “SUEÑO CUMPLIDO”. A todos ustedes, les agradezco eternamente por el apoyo y por recordarme que los sueños, incluso los más audaces, están destinados a cumplirse», cierra el sentido mensaje del corredor.