El gobernador hizo el anuncio en el marco de la entrega de 224 lotes en la meseta junto al intendente Mariano Gaido. ¿Desde cuándo estará vigente?
El gobernador Rolando Figueroa anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) destinado a la construcción de viviendas. Lo hizo en el marco de la entrega de 224 lotes en la meseta junto al intendente Mariano Gaido, que se llevó adelante este jueves a la mañana.
Durante su discurso, el mandatario felicitó al intendente y afirmó que “en Neuquén se votó neuquinidad y eso está haciendo Mariano aquí: invirtiendo el dinero de la gente en obras”.
Figueroa recordó que la capital neuquina crece a un ritmo tres veces superior al del resto del país y señaló que para esto, es indispensable tener un hogar. En este marco, anunció que “vamos a trabajar mucho con esto: en mayo vamos a lanzar un crédito con el BPN para que puedan construir su vivienda”.
Ubicado en el Distrito 3, a pocos metros de la Autovía Norte, la Municipalidad de Neuquén concretó la entrega del cuarto lote en lo que va de las gestiones del intendente y que engrosan la lista de más de tres mil lotes consolidados por la comuna neuquina.
“Hoy es un día histórico. Hoy se inaugura, nace y comienza un nuevo barrio en la ciudad de Neuquén”, les dijo Gaido a las familias beneficiarias. “Hoy están recibiendo un lote con todos los servicios, electricidad, agua, cloacas, iluminación LED, cordón cuneta. Un barrio moderno que estamos entregando a través de nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y que les da la oportunidad a las familias desarrollar su vida, tener su lugar, su futuro. Encontrar que es posible en nuestra tierra tener una oportunidad”, sumó.
“Es un proyecto que ratifica una política de Estado consolidada y planificada”, destacó el jefe comunal y aclaró que todos los vecinos y vecinas que reciben su lote pagan por él. Además, agradeció a la empresa y a todos los trabajadores que estuvieron al frente de la obra por cumplir en tiempo y forma con los compromisos acordados.
Gaido también anunció que, con la entrega de este lote, el Instituto Municipal otorga tres planos a cada familia: “Con ellos tienen una gran ayuda en lo que va a venir por delante para construir las viviendas, así que estamos muy felices”, afirmó y recordó que la Municipalidad seguirá trabajando para consolidar nuevos loteos: “En septiembre vamos a entregar el Distrito 6, que está muy avanzado y son más de 400 lotes”.
Los beneficiarios de los lotes
Sandra Noemí Beti, una de las adjudicatarias que accedió al lote a través de la Cooperativa La Ruca, agradeció entre lágrimas a la gestión municipal por este paso. “Hoy los protagonistas somos los vecinos y eso es bueno, la unión hace que hoy estemos acá. Yo colapsé en un momento, pero me dijeron que esto se iba a concretar porque estaban trabajando”.
Carlos Daniel Caballero, quien accedió a uno de los terrenos a través de la firma de convenio con el Ejército Argentino, agradeció al municipio “por el trabajo, el apoyo, y porque nos dieron la posibilidad”, y destacó que “se hizo posible esto que tanto esperamos, tantas familias”.
“Este es un día muy especial para mí porque se concreta algo que quería hace mucho tiempo, y porque además hoy es el cumpleaños de mi hija”, agregó Caballero.
Micaela Campos, adjudicataria mediante un convenio con la policía, expresó emocionada que “hoy es un día muy especial porque se está cumpliendo un sueño muy grande en mi vida, que es acceder a un terreno propio. Solo quiero agradecer a todos por esta oportunidad que nos dan a los jóvenes”.