El operativo ocurrió en la Ruta 13, bajo condiciones extremas.
Un nuevo rescate se llevó adelante en la Ruta 13 en Villa Pehuenia, cuando una familia de Zapala quedó atrapada en la nieve durante condiciones climáticas extremas. Luego de cinco horas de trabajo en equipo de bomberos y demás organismos, contra la nieve y el viento blanco, se logró desencajar el vehículo y hacerlo regresar junto con los rescatistas.
El operativo comenzó ayer a las 19.15, cuando el cuartel de bomberos de Villa Pehuenia recibió un llamado de emergencia por rescate de personas en la Ruta N°13. Así, mujeres bomberas voluntarias encabezaron la asistencia representando a la Central N°20.
Al llegar al lugar conocido como el sector “Boliche Don Pedro”, identificaron a una camioneta Nissan color blanca 4×4 con tres ocupantes, que quedaron atrapados por la nieve y en medio del fuerte viento blanco.
El vehículo se trasladaba desde Villa Pehuenia en dirección a Primeros Pinos. Dos de las personas a bordo eran vecinos de segunda residencia de esta localidad, pero con domicilio permanente en Zapala.
Luego de cinco horas de trabajo en equipo, entre bomberos, viales, brigadistas y defensa civil, se logró desencajar el vehículo y hacerlo regresar junto con los rescatistas. Los ocupantes fueron encontrados en buen estado de salud.
Del rescate participaron personal de la Central N°20 de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, integrada por tres bomberas: la Jefa del Cuerpo Activó, Belén Aravena; la Cabo, Sandra Villarroel y la bombera Vanesa Barra.
Fueron acompañadas por el móvil de defensa Civil de la municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue y plan provincial de Manejo del Fuego del Paraje ICALMA. Más dos máquinas Viales del Campamento Primeros Pinos.