Un incendio que se desató ayer en la zona Norte fue controlado exitosamente gracias a la rápida respuesta y el esfuerzo coordinado de los brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de ese sector de la provincia.
El incendio comenzó alrededor de las 14 en la zona conocida como Mallín Malal, en la estancia de Urrutia, cerca de las lagunas de Epulauquén, a unos 25 kilómetros de Las Ovejas. La denuncia inicial movilizó rápidamente al personal de Huinganco y Manzano Amargo, así como a los bomberos de Las Ovejas.
Debido a la dificultad del terreno y la intensidad del fuego, se solicitó refuerzos adicionales. Se despacharon dos cuadrillas de Chos Malal y más personal del SIEN. Los brigadistas trabajaron con agua y herramientas manuales, logrando contener el incendio a las 19.50. Finalmente, a las 21 el fuego fue declarado controlado, permitiendo que todo el personal regresara a sus bases.
El incendio afectó aproximadamente tres hectáreas de vegetación compuesta por combustible mediano y fino. Las causas del incendio se atribuyen a la negligencia. El esfuerzo y la coordinación de los brigadistas fueron fundamentales para evitar daños mayores y garantizar la seguridad en la región.