Veintiocho jóvenes que residen en el corazón de Vaca Muerta recibieron el diploma que los acredita como técnicos en Petróleo, durante el acto de colación de la EPET 23 realizado el lunes 9. La institución abrió sus puertas en 2019 con una matrícula de 42 inscriptos y en la actualidad cuenta con 380 estudiantes.
Durante el acto, el director de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, Gustavo Livoreiro, destacó la creación de la primera escuela técnica en Añelo ya que permite que los jóvenes puedan estudiar una tecnicatura, “desarrollando los dos ejes históricos que promueve la Educación Técnica Profesional, según lo establece la ley nacional 26058, con la prosecución de estudios superiores y, a su vez, la formación para el mundo laboral”.
Con respecto a los primeros técnicos egresados en Añelo, el delegado de la Región Vaca Muerta Milton Morales explicó que “tienen la oportunidad de terminar sus estudios” y remarcó que es “estrictamente necesario para la industria tener mano de obra calificada, especializada”.
“Son técnicos en petróleo, lo cual genera una ventana de acceso a la industria, para los jóvenes de seguir estudiando, fortaleciéndose y capitalizando, generando nuevas oportunidades”, opinó.
El intendente Fernando Banderet, presente en la celebración, resaltó la importancia del evento, al asegurar que “se trata de un momento histórico para la comunidad de Añelo, el hecho de contar con profesionales técnicos egresados locales, cumpliendo de esta forma con una demanda planteada por la sociedad en su conjunto”.
También resaltó el esfuerzo realizado por la comunidad educativa en su conjunto para el logro de tan importante objetivo.