La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia firmó convenios de aportes no reintegrables con los gobiernos locales de Villa del Nahueve y Taquimilán , con el objetivo de financiar obras vinculadas a la gestión y disponibilidad del recurso hídrico.
En el caso de Villa del Nahueve, el convenio fue suscrito con la Comisión de Fomento local, representada por su presidente Florentino Antonio Poblete . A través del acuerdo, la Provincia otorga un aporte no reintegrable de $20.878.179,85 , que será destinado a trabajos de limpieza, desmalezamiento y desmonte sobre ambas laderas del río Nahueve.
Por su parte, la Municipalidad de Taquimilán , encabezada por el intendente Juan Carlos Montesino , recibirá un aporte de $3.866.477,40 para la adquisición de una bomba que permitirá incorporar caudal al sistema de riego y así mitigar la faltante de agua en sectores productivos de la localidad.
Estas gestiones se enmarcan en el acompañamiento del Gobierno provincial a las localidades del interior en el fortalecimiento de su infraestructura hídrica, promoviendo un uso eficiente y equitativo del agua en todo el territorio neuquino.