Este fin de semana en el Espacio Duam, los sabores de la provincia se dan cita en un evento con entrada libre y gratuita
Los sabores del Alto Neuquén vuelven a decir presente en la capital provincial. Este sábado y domingo, de 12 a 20, se desarrollará una nueva edición de Tienda de Sabores, la feria de alimentos y bebidas de origen neuquino que reunirá a más de 60 productores de distintos puntos de la provincia en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
Una de las grandes atracciones será, una vez más, el chivito del norte neuquino, verdadero emblema de la gastronomía regional. La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) ofrecerá estos productos únicos, criados en forma tradicional, con pasturas naturales, agua de vertientes y sin agroquímicos, lo que les da su sabor característico y un valor distintivo que trasciende lo culinario: son parte de la identidad neuquina.
Los chivitos se venderán a un precio promocional de $120.000, mientras que los corderos tendrán un valor de $130.000. Se podrá pagar en efectivo, con tarjeta (en una cuota), débito o por transferencia. Además, Cordecc ofrecerá sus tradicionales escabeches de chivo y pavo, también elaborados en el norte neuquino.
El subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga, destacó el rol de la feria como espacio de apoyo al sector productivo: “Es una herramienta concreta que permite promocionar, difundir y comercializar el trabajo de nuestros crianceros, acercando la producción regional directamente al vecino”. Además, puso en valor el esfuerzo de los productores del Alto Neuquén, quienes, pese a un contexto de sequía extrema, lograron llevar a la feria chivitos y corderos de excelente calidad: “Lleva más de un año de trabajo tener un chivito listo para la venta. Este tipo de espacios permiten visibilizar ese esfuerzo”.
Tienda de Sabores, organizada por el gobierno de la provincia a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria, ofrecerá también una amplia variedad de productos: té, chocolates, quesos, gin, alfajores, frutos secos, aderezos, miel, dulces, licores, cerveza y vinos, entre otros. Habrá además un patio gastronómico, charlas, actividades para las infancias y sorteos.
La entrada será libre y gratuita.