Robó una campera con una tarjeta en Chos Malal, hizo compras por $84 mil y fue detenido en el centro

Un joven fue aprehendido esta semana en Chos Malal, acusado de haber sustraído una campera con una tarjeta bancaria y realizar compras por más de 84 mil pesos. El hecho fue denunciado por un vecino de Tricao Malal, quien había dejado su camioneta sin seguro mientras realizaba trámites en la ciudad.

El episodio se produjo el pasado 13 de julio. La víctima relató que dejó una campera azul y negra en el interior del vehículo, que contenía $20.000 en efectivo y una tarjeta de débito del Banco Provincia del Neuquén. Al regresar a Tricao Malal, notó el faltante de la prenda y más tarde descubrió consumos no autorizados con su tarjeta.

Según se pudo constatar, se realizaron compras ese mismo día por más de $84.000 en dos comercios locales. Personal de la División Investigaciones Zona Norte inició una pesquisa que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad de los puntos de venta. En las imágenes, se observaba a un hombre con una campera similar realizando transacciones en horarios coincidentes con los gastos denunciados.

Uno de los elementos clave fue el testimonio de una empleada de un comercio, quien reconoció al sospechoso por su aspecto físico, su manera de hablar y los productos adquiridos: un cigarrillo electrónico verde y un reloj negro con detalles rojos.

El 16 de julio por la tarde, mientras se realizaban tareas de observación, los efectivos divisaron en pleno centro de Chos Malal a un sujeto con características coincidentes con las registradas en los videos. Fue interceptado y en su poder tenía el mismo cigarrillo electrónico descripto por la vendedora.

Horas más tarde, en inmediaciones de un taller donde el joven se habría alojado días atrás, fue hallada una bolsa abandonada con la campera denunciada, la tarjeta bancaria a nombre del damnificado y un termo con calcomanías. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

El fiscal de turno dispuso la notificación judicial y la asignación de un defensor para el detenido, quien quedó vinculado a una causa por hurto y uso indebido de instrumento bancario.