La directora del Distrito Regional Educativo V de Chos Malal, Patricia Heredia dio detalles respecto al incidente que originó la evacuación inmediata del edificio en el que funcionan el CPEM N° 4 y en el turno noche el CPEM N° 78 de la localidad, a partir de lo que se presume fue la colocación de gas pimienta en los sanitarios de varones.
La referente describió que en el trascurso del dictado de clases del turno tarde, -alrededor de las 16.30- uno de los preceptores fue alertado del olor que provenía del sector de baños, de la planta alta, y al acercarse al lugar se vio afectado por los gases, al igual que dos estudiantes debiendo ser asistidos por personal de salud.
La Policía y el equipo de Defensa Civil asistieron al establecimiento, y se realizó la evacuación total e inmediata e iniciaron los peritajes correspondientes. Por estas horas se esperan los resultados de dicha intervención por parte de la policía.
Como medida precautoria fueron suspendidas las clases del turno noche, por posibles afecciones respiratorias. Mañana jueves se ingresará al establecimiento a las 9.40, dado que los auxiliares de servicio ingresarán en forma previa a realizar las tareas de limpieza, junto a los docentes que también lo harán más temprano que los estudiantes.