El gobernador Rolando Figueroa firmó este lunes el decreto para otorgar un aporte no reintegrable por casi 163 millones de pesos a la comuna de Varvarco – Invernada Vieja que se destinarán a la compra de camión y un tanque regador de 10.000 litros con sistema de bomba instalado.
Se trata de un compromiso asumido durante el aniversario de la localidad que se celebró en noviembre, que ratifica el acompañamiento permanente de la Provincia a las localidades de la región del Alto Neuquén.
El equipamiento se utilizará para preservar áreas urbanas como rurales frente a las prolongadas sequías y fenómenos climáticos cada vez más frecuentes. Además, permitirá tener una prohibición de agua extra, dado que la localidad no cuenta con cuartel de bomberos propio.
El jueves 20 de noviembre el gobernador acompañó a la localidad a los festejos de sus 52 años que incluyeron inauguraciones de las obras, allí entre las demandas, se reflotó el reclamo del regador.
El presidente de la comisión de fomento, Ulises Herrera agradeció al gobierno provincial por el acompañamiento porque “nos permite crecer, soñar y proyectarnos hacia el futuro”. Remarcó el aporte “para poder comprar el tan ansiado camión regador, que por muchos años aplaudimos, pero no llegó. Hoy es un hecho real y concreto”.

