En representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos, Jorge Tobares encabezó esta tarde los actos centrales por el 40° aniversario de Paso Aguerre. Acompañado por el presidente de la comisión de fomento Marcelo Pino y la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, Tobares entregó cuatro viviendas y anunció la construcción de cinco más.
Como parte de las actividades, tres familias de la localidad recibieron los títulos de propiedad de sus tierras y las autoridades recorrieron el predio donde se construye el edificio del CPEM 99, que demandará una inversión aproximada de 950 millones de pesos y contará con siete aulas, salón de usos múltiples, sector de biblioteca e informática, espacios para personal docente y maestranza, sanitarios, cocina y depósito.
En su discurso, Tobares destacó la importancia de “seguir trabajando de manera conjunta, tratando de articular cada una de las acciones al servicio y al progreso de nuestra gente”.
Se refirió a la construcción del CPEM y remarcó que “es un acto de estricta justicia que Paso Aguerre tenga ese colegio 99 y que lo puedan utilizar en los horarios normales que lo utiliza cualquier niño en cualquier otro lugar”. Actualmente los estudiantes comparten el espacio con la escuela primaria de la localidad y tienen que repartir las franjas horarias.
“Queremos anunciarles que, ojalá en este ejercicio 2026, podamos llegar a concretar cinco viviendas más para cinco familias que seguramente tienen ese sueño aquí en la localidad”, informó Tobares.
“Sin lugar a dudas que deben faltar muchas cosas por concretar”, reconoció el ministro y consideró que “las cosas llegan cuando hay un trabajo comprometido, serio, responsable y conjunto con quien le toca conducir la comisión de fomento. Acompañado por su pueblo, gestionando y peticionando, seguramente esos logros llegarán”.
Por su parte, el presidente de la comisión de fomento destacó la construcción del edificio del CPEM N° 99 en la localidad. “Es algo extraordinario lo que nos va a pasar este 2026”, señaló. “Tenemos 120 chicos que concurren a nuestro secundario, que estaba funcionando en el mismo edificio donde funciona la escuela primaria”, dijo y remarcó que “a partir del año que viene, vamos a tener algunos cambios”.
Además, anunció que se prevé culminar en enero la obra en el canal principal de riego, que beneficiará a la región del Limay y permitirá “alimentar la producción con nuestro canal”. “Presentamos el proyecto a Provincia y apareció en el Presupuesto”, explicó y adelantó que “ya lo tenemos prácticamente terminado”.
También participaron de las actividades la secretaria de Desarrollo Humano, Miryan Abojer; el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich; el delegado de la Región del Limay, Sergio Epuyán; intendentes y presidentes de comisiones de fomento de localidades vecinas, entre otros.

