El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) advierte sobre la peligrosidad de las maniobras y el riesgo aparejado del robo de cables en instalaciones eléctricas que llevan energía a cada domicilio y barrios de cada región y pide colaboración a la población.
Por un lado, la situación preocupa porque provoca un daño en las instalaciones y al resto de las líneas, que se vuelve costoso y lleva un tiempo recomponer; y por otro lado, por la peligrosidad de las maniobras y el riesgo aparejado, no sólo para las personas que lo realizan sino también para terceros inadvertidos. Sumado a ello, las consecuencias que trae a los usuarios, por los cortes que puede ocasionar junto a los tiempos de reposición, reclamos y costos asociados.
Es por ello que se solicita y se agradece, a la población en general, si se advierte algún movimiento extraño de personas o vehículos, en cercanías a las instalaciones eléctricas, ya sea columnas, transformadores o líneas, dar aviso a la guardia del EPEN de la localidad más cercana, o bien llamar a la Policía al 101.
Cabe recordar que EPEN es la distribuidora de energía en más de 70 localidades y parajes de toda la provincia.