Chos Malal – La Policía de– La Policía de Neuquén realizó este jueves por la mañana una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad en el marco de la investigación judicial por el sabotaje a la línea de alta tensión de 132 kilovoltios, que abastece de energía a toda la zona norte de la provincia.
Según informó FM Patagonia, uno de los procedimientos se llevó a cabo en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Chos Malal, mientras que los demás se desarrollaron en viviendas particulares ubicadas en los barrios Cordillera del Viento, Uriburu y Agua Escondida.
Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia a partir de indicios recolectados durante las primeras etapas de la causa, que investigan los daños intencionales sufridos por la línea eléctrica a principios de marzo, hechos que generaron un apagón generalizado en localidades del norte neuquino.
Hasta el momento, no se informó oficialmente si hubo personas demoradas o elementos secuestrados durante los operativos.