ATEN confirmó que acepta la propuesta y mañana empiezan las clases

Así lo definió el plenario del gremio docente que se llevó adelante este miércoles por la mañana. El gremio firmará el acuerdo en las próximas horas.

El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio docente ATEN definió aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial. Este martes, la mayoría de los docentes votaron a favor del ofrecimiento en las asambleas desarrolladas en las 22 seccionales de la provincia.

El encuentro se llevó adelante este miércoles a la mañana y finalizó pasadas las 14. La aceptación de la oferta salarial se impuso en la mayoría de las seccionales, con 16 a favor y 6 en contra.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, detalló que en las asambleas participaron 3.760 docentes, de los cuales 2.097 votaron aceptar la propuesta, mientras que 1.600 la rechazaron.

“Es una propuesta que ha sido discutida, ha sido debatida en todas las seccionales y que tiene esta definición de alto carácter democrático y altísima participación y nos permite un avance importante en términos de derechos salariales”, afirmó el gremialista en diálogo con Telefé Neuquén.

Según se conoció este martes por la noche, la propuesta fue aceptada en las asambleas de Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Añelo, Cutral Co, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Loncopué, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Plottier y Aluminé. En tanto, se rechazó en El Chañar, El Chocón, Zapala, Senillosa, Picún Leufú y Neuquén capital, por poco margen.

“A partir de este momento que termina el plenario, mañana debería haber normalidad. Pero es una normalidad distinta porque vamos a ser muy cuidadosos de las condiciones en las que volvemos”, aclaró el gremialista, quien también pidió “que se aceleren los trabajos en las escuelas y se garanticen la cobertura de cargos”.

La firma del acta acuerdo está prevista para las próximas horas, cuando los dirigentes gremialistas volverán a reunirse con el Ejecutivo provincial.