Se encuentra próxima a finalizar la obra que permitirá ampliar el suministro eléctrico en Taquimilán y brindarles el alumbrado público a 242 lotes ubicados en el acceso a la localidad. Según informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ya se ha concretado el 95% de lo proyectado y está dentro de los plazos de ejecución previstos.
La obra tuvo como objetivo dotar de energía eléctrica a 15 manzanas ubicadas en el acceso a Taquimilán. Comprendió el emplazamiento de líneas aéreas de media y baja tensión con un total de 6.700 metros, la instalación de 143 luminarias para el alumbrado público, tres gabinetes y tres subestaciones transformadoras de 315 kilovoltamperes.
A partir de la nueva gestión de gobierno, se trabajó en la renegociación de los contratos de obras que habían quedado paralizadas, donde esta obra constituye un ejemplo. Según lo expresado por Mario Moya, presidente del EPEN, “la obra significa un cambio total en la calidad de vida de los habitantes que al día de hoy están viviendo en dichas manzanas, sin suministro de energía eléctrica o con generación a combustible, ya que contar con dicho servicio será una mejora considerable en su rutina diaria”.
La inversión supera los 876 millones de pesos y fue acordada con las autoridades locales como parte del Pacto del Gobernanza y el plan de regionalización. Mediante estas iniciativas, el gobierno provincial trabaja codo a codo con la totalidad de los municipios neuquinos, escuchando los requerimientos para brindar respuestas a las demandas que surgen a nivel territorial.