La comunidad de Barrancas celebró este martes su 53 aniversario con la inauguración de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y una oficina del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Los actos fueron encabezados por la vicepresidenta primera cargo de la presidencia de la Legislatura del Neuquén, señora Zulma Reina, quien además acompañó la entrega créditos para la agricultura familiar.
Durante las actividades, Reina instó a los presentes a “defender a Neuquén por sobre todas las cosas”, destacó la firma del Pacto de Gobernanza entre la Provincia y los municipios, el cual permitió realizar obras e inversiones prioritarias.
Por su parte el intendente de la localidad, Rubén Figueroa, agradeció el acompañamiento que la comunidad recibe por parte del Gobierno provincial y sostuvo que “confiamos en nuestro gobernador -Rolando Figueroa- y hemos recibido muchas muestras de compromiso y palabra”.
En ese sentido, enumeró diversas obras e incorporaciones que se realizaron con aportes provinciales, destacó: la construcción del SUM, la adquisición de una camioneta todoterreno y un minibús, la construcción de cinco viviendas, y la ejecución de 200 metros de cloacas, entre otras.
Sobre la obra del SUM, demandó una inversión de más de 98 millones de pesos aportados por la provincia. Cuenta con una superficie cubierta de 109 metros cuadrados, que incluyen salón, cocina y sanitarios sectorizados para damas, caballeros y personas con discapacidad. Se trata de un edificio muy esperado, no sólo porque significa contar con un espacio anhelado por la comunidad, sino porque durante su construcción se dio trabajo a vecinos de la localidad produciendo la activación de la economía comunitaria.
La nueva oficina comercial del BPN demandó una inversión de más de 92 millones de pesos y se trata de una oficina con plataforma comercial encuadrada dentro de la normativa como un Puesto Permanente de Promoción. Está situada en un espacio del edificio municipal de 38.21 metros cuadrados, cuenta con independencia del resto del edificio municipal lindante ya que tiene acceso principal propio, sector de espera para los clientes, oficina de atención, baño y cocina para el colaborador.
Participaron de las actividades el delegado de la región Vaca Muerta, Milton Morales; el secretario de Producción e Industria, Diego García Rambeaud; el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga; el director provincial de Tierras, Ezequiel Vélez; el presidente del BPN, Gabriel Bosco; los diputados provinciales Gabriel Álamo y Matías Martínez; y los intendentes de Vista Alegre, José Asaad, y Buta Ranquil, Pedro Cuyul.