Chocó contra una panadería y generó una explosión seguida de incendio

La conductora perdió el control de su vehículo, impactó contra una casilla de gas y generó un corto eléctrico.

 

Tras un fin de semana intenso y cargado de turistas que visitaron Chos Malal en el marco de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción, los vecinos de esa localidad vivieron una jornada atípica este jueves, luego de que una mujer perdiera el control del vehículo que conducía y chocara contra una panadería generando una explosión, que dio lugar a un incendio.

El episodio tuvo lugar entre las calles 25 de Mayo y Río Negro, en el barrio Uriburu, ubicado en el ingreso a la localidad. Una vecina que fue testigo de la situación contó -en diálogo con LMNeuquén– que, al impactar, el auto”levantó la casilla de gas” generando una pérdida y un corto de electricidad dado que al lado se encontraba la pilastra del suministro.

“La presión del gas al hacer corto con los cables generó una explosión que se sintió en los alrededores. Mucha gente que vive cerca contó que le vibró el piso de sus departamentos”, comentó la mujer llamada Celina.

El momento quedó registrado por los vecinos con videos desde sus celulares. En los mismos se puede ver las potentes llamas que envolviendo un artefacto al lado de un ventanal mientras se escucha la intensidad de la perdida de gas. A unos metros, el vehículo en cuestión con las balizas encendidas. Alrededor un grupo de transeúntes y vecinos miraban azorados mientras aguardaban el arribo de los bomberos.

La vecina destacó el accionar de los bomberos que llegaron de inmediato. “Evacuaron la cuadra por un casi 40 minutos porque no lograban cortar la pérdida de gas. El fuego sí pudieron controlarlo rápidamente, pero no la pérdida de gas. Igualmente en un momento parecía que iba a explotar todo”, remarcó y añadió que el sector no contó con el suministro de gas por varias horas, hasta que finalizó la labor de los bomberos.

Gentileza Juan Carlos Parada.

Gentileza Juan Carlos Parada.

Por otro lado, la conductora del vehículo sufrió una fractura en una de sus piernas tras quedar atrapada entre la airbag y el asiento. En minutos fue trasladada al hospital. Afortunadamente ninguna otra persona resultó herida.

Respecto al comercio afectado, Celina precisó que el gas y las llamas coparon el interior quemando todo el techo y dañando instalaciones del lugar. Además se generaron perdidas de mercadería, como bolsas de harina y la mercadería elaborada para el día, que quedaron empapadas de agua.

En las redes, la noticia corrió enseguida y muchos manifestaron su solidaridad con la familia dueña de la panadería.