Chos Malal: Inician actividad recreativa en dos ruedas

En la reunión del Comité de Emergencia realizada en la tarde de hoy, se tomó la decisión de comenzar con la actividad ciclística dentro del ejido departamental. En el mismo sentido se habilitarán espacios para que puedan entrenar deportistas que tienen una proyección profesional.

Debido a la ausencia de casos positivos en la localidad y en la zona, considerando que se vienen liberando actividades, se determinó que a partir del lunes primero de junio, se podrán realizar salidas recreativas en bicicleta. El sector previsto para el recorrido será hacia ruta provincial n°43 hasta la zona conocida como “Vega del Tero”; incluyendo los circuitos que habían sido propuestos por el grupo de profesionales a los representantes del municipio. Serán los mismos días y horarios habilitados para las caminatas recreativas.

La intención es fomentar la actividad manteniendo las medidas de prevención, tapabocas y distancia entre ciclistas. Respetando los horarios dispuestos de 13.30 a 15.30 para mayores de 60 años y luego hasta las 18hs. para el resto de la comunidad. Las fuerzas de seguridad ya han sido notificadas de la medida y permitirán el paso. Tendrán la posibilidad de participar de estas salidas todos aquellos que tengan ganas de pedalear por la ruta y circuitos.

En este sentido el Intendente Hugo Gutiérrez destacó que “hemos conversado con Luis Sánchez  el Ministro de Deportes de la provincia, para tomar esta medida. Nos parece importante en este momento para descomprir sobre todo para la gente que hace tiempo no puede desarrollar esta actividad.”

Y agregó que “a medida que vayan transcurriendo los días podremos ir descomprimiendo algunas otras actividades. Todavía no está habilitado lo que son los gimnasios cerrados, tendrán que esperar, dependerá de los casos que vayan apareciendo. Estamos trabajando con la provincia para que vean la realidad que tenemos, entendiendo que hay normativas que vienen desde nación.”

Aquellos deportistas que se encuentran desarrollando sus actividades con proyección profesional tendrán a disposición el ingreso a espacios deportivos, junto con sus profes para seguir el plan de entrenamiento. El jugador de handball Felix Adaglio integrante de VILO (equipo de participa en la zona metropolitana) y pre Selección Argentina juvenil, podrá moverse en el gimnasio del barrio Uriburu. Mientras que los futbolistas Facundo Melillán Primera de All Boys, Denis Lara en la cuarta división de Banfield, Diego Navarro novena división de Quilmes y Frank Herrera de la quinta de Deportivo Español, podrán realizar sus entrenamientos en el Campus Universitario.

Al respecto Gustavo Marcos Subsecretario de Deportes subrayó que “tienen un plan de trabajo que les han dado sus respectivos clubes para que lo lleven a cabo en este tiempo de pandemia. Tendrán la posibilidad de elegir los días y horarios, respetando el protocolo que esta hoy en vigencia.”

Sobre el ciclismo comentó que “se ha abierto esta nueva etapa y es importante. No hay que hacer más de lo que podemos, respetar lo que nos están permitiendo. Debemos cuidarnos, hacerlo por la salud de cada uno y de la familia.”

Se recomienda mantener las medidas de prevención y distanciamiento, a fin de continuar progresando con las actividades deportivas y evitar situaciones que generen malos entendidos.

Fuente: Diario Chos Malal – Vientos de Gloria