Comenzó juicio por abusos sexuales a una adolescente

Comenzó el juicio contra S. R. M, un varón al que el Ministerio Público Fiscal atribuyó haber abusado sexualmente de una adolescente en una localidad cercana a la ciudad de Chos Malal.

Durante el alegato de apertura del juicio, la fiscal del caso planteó que de acuerdo a la investigación, el acusado cometió tres hechos entre marzo y mayo de 2022, en el contexto de la relación de noviazgo que mantenía con la víctima.

El delito que le atribuyó fue abuso sexual con acceso carnal reiterado, tres hechos, en concurso real y en calidad de autor.

El juicio comenzó ayer y continuará hasta el próximo viernes con la producción de prueba mediante los testimonios de los y las testigos.

De acuerdo a la acusación de la representante del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho fue cometido en fecha indeterminada pero durante marzo de 2022. En la casa de la víctima, el acusado la empujó sobre un sillón, le sacó la ropa por la fuerza y abusó sexualmente.

Otro hecho fue en mayo de 2022, en una estancia. Alrededor de las 21, en un sector del patio, la tomó por la fuerza y la abusó sexualmente.

En tanto el tercer hecho, fue el 31 de mayo de 2022 alrededor de las 11:35. Mientras el acusado se encontraba junto a la víctima en una vivienda, ingresó a una habitación y la empujó hacia una cama donde abusó sexualmente.

Durante el desarrollo del juicio, la fiscal del caso está acompañada por el asistente letrado Víctor Salgado.

El tribunal está integrado por dos juezas y un juez.