El país vecino difundió un comunicado en el que detalló las condiciones que deben cumplir los turistas, no residentes, para cruzar la frontera.
En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 48 horas desde la salida con rumbo a Chile.“Lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas y si no lo tienen, hemos mejorado el proceso, entonces le pedimos un PCR”, reiteró.
Estas acciones se enmarcan en el programa “Plan fronteras protegidas” que lleva adelante el gobierno de Chile. Begoña Yarza aseveró que se mantendrá “el mismo criterio” y que el objetivo es que los visitantes cuenten con su calendario vacunatorio al día.
Conjuntamente, la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del vecino país, informó que el paso Cardenal Samoré modificó sus horarios de la siguiente manera: los autos podrán circular de 9 a 17; los colectivos y camiones de 9 a 19. Por su parte, el Paso Mamuil Malal funcionará de 8 a 20.
Los demás pasos mantendrán el horario como hasta el momento.