Diputados del MPN celebraron el precio del barril criollo y el esquema de medidas

El bloque de diputad@s del MPN se mostró satisfecho y entusiasmado con el acuerdo al que han arribado todos los actores de la industria hidrocarburífera materializado en la publicación del Decreto Nacional 488/2020.
Hace algunos meses el bloque oficialista planteo la necesidad de pedir al Gobierno Nacional que fije un precio sostén del barril de petróleo para de esta manera brindar previsibilidad a las inversiones en el sector y dotar a la actividad de competitividad, previsibilidad y resguardar los puestos laborales.
Ayer los legisladores del partido provincial celebraron la publicación del Decreto 488 en el cual se establece un precio sostén de 45 dólares para el barril de petróleo y presentaron un proyecto de declaración en el cual se destaca la medida adoptada por Nación.
En sintonía con las declaraciones vertidas por el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del bloque Maximiliano Caparrós aseguró “Celebramos como provincia productora, esta decisión federal que resguarda las economías regionales y los recursos no renovables de las provincias. Asimismo consideramos muy importante contar con un precio sostén o barril criollo para el petróleo argentino ya que permite que la actividad siga adelante a pesar de los bajos precios internacionales”.
Por su parte la diputada Maria Laura du Plessis expresó “Es sumamente importante poner en valor el diálogo constante que se ha mantenido entre todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Finalmente después de meses de trabajo conjunto el Decreto establece que la producción local tiene la prioridad para satisfacer la demanda interna”.
Por último du Plessis indicó “La medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, si bien es transitoria, permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor. Todos los actores debemos seguir trabajando en generar las condiciones favorables para desarrollar nuestros recursos naturales en todo su potencial”.