Dos detenidos en Villa el Chocón

Dos personas fueron demoradas en villa el Chocón, provincia de Neuquén, el día miércoles 25 de marzo, por incumplir con el Aisalmiento Social, Preventivo y Obligatario (ASPO) que rige en todo el país desde el 20 y hasta el 31 de marzo.

El día miércoles una pareja que viajaba de Senillosa a Villa el Chocón fue detenida en la ruta nacional 237, kilómetro 1296, por agentes de gendarmería que realizaban un control en la zona para impedir la circulación durante el período de aislamiento por la pandemia de Coronavirus (Covid-19)

Los agentes controlan al vehículo, un VW Gol, con dos ocupantes, una mujer de 29 años estudiante de enfermería y un hombre, en cumplimiento de Decreto de Necesidad y Urgencia que rige en el país.

El día de ayer, 25 de marzo, pasadas las 15hs la Comisaria 42 de Villa el Chocón intervino en un caso de incumplimiento de cuarentena. El mismo se produjo en la Ruta Nacional 237 kilometro 1296, en cumplimiento del decreto necesidad de urgencia, aislamiento social preventivo y obligatorio .


Se controla un vehiculo vw gol con dos ocupantes. Una mujer, estudiante de enfermería y un hombre que manejaba el vehículo, fueron detenidos ,  además se les labró un acta de infracción. Estas dos personas detenidas venian de Senillosa a Chocon violando la cuarentena total y obligatoria.
Horas después fueron liberados por orden del fiscal interviniente. Comisaría 42 realizó las actuaciones en conjunto con Gendarmería del El Chocón.

Se pudo saber que el hombre trabaja en una empresa de Buenos Aires y había sido enviado a su domicilio a cumplir la cuarentena, la cual no fue respetada. Según indicaron testigos, el viajó en avión a Neuquén Capital y de ahí se trasladó a Chocón donde fue finalmente demorado.