El oficialismo se impuso en 21 provincias y Rodolfo Aguiar es el nuevo Secretario General de ATE

La lista oficialista Verde ANUSATE obtuvo una amplia victoria en todo el territorio nacional y el rionegrino Rodolfo Aguiar fue elegido como el nuevo Secretario General de ATE con el triunfo en 21 provincias, restando por definir el resultado en Capital Federal donde la diferencia es muy ajustada.

Foto; Marcela Barrientos 

La lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE) demostró un creciente respaldo desde los comicios pasados y será la encargada de conducir el sindicato en el centenario de 2025.

Para estas elecciones, se eligieron, 9160 cargos en todo el país entre la conducción nacional, provinciales y de las 187 seccionales, como así también de los 81 centros de jubilados.

Noelia Guzmán renovó su mandato al frente del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional con Edgardo Corts como Vicepresidente.

“No existe manera de agradecer este inmenso respaldo a nuestra lista en todo el país. La movilización a las urnas fue extraordinaria. Este sindicato está más vivo y decidido a luchar que nunca”, exclamó el dirigente electo en la fórmula compuesta con Mercedes Cabezas como Secretaria Adjunta, siendo la primera mujer en alcanzar este puesto tras la reforma del estatuto aprobada en 2022″, señaló Aguiar.

En primera instancia, Aguiar llamó a “convocar a todas las listas a construir la más amplia unidad ahora que ya pasaron las elecciones” y completó: “El enemigo no está entre nosotros. Los verdaderos enemigos son los dueños del dinero, el FMI y los sectores políticos dispuestos a representar sus intereses. Ya están agazapados para profundizar el ajuste y quitarnos todos nuestros derechos. La pelea que viene no la puede librar ningún sector en soledad. Tenemos que hacerlo juntos y con férrea unidad en toda la Argentina. Si vienen por el Estado, si vienen por nosotros, que sepan que no van a poder”.

“Vamos a iniciar un nuevo tiempo en nuestra ATE. Un tiempo en el que las provincias sean las verdaderas protagonistas. Un tiempo en el que le volvamos a poner nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en todo el país. Será el tiempo de las mujeres, los jóvenes y también de los jubilados”, aseguró el Secretario General electo que asumirá en su nueva función a partir del 7 de noviembre.

“Tenemos que recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Lo vamos a lograr con más fuerza, construyendo poder y llegando al medio millón de afiliados. Debemos evitar cualquier intento de restauración neoliberal. No queremos un Estado moldeado para garantizar los intereses de los grupos económicos concentrados. Queremos un Estado al servicio de las mayorías populares y en esa lucha se nos va la vida”, concluyó.

Fuente: Manañas en Red