El Paso Pichachén podría habilitarse antes de la Fiesta Nacional del Chivito

Con la colocación de una alcantarilla, Vialidad Provincial dio por finalizados los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 6, del lado argentino, lo que permitirá dejar en condiciones la conexión hasta el hito fronterizo para la apertura del Paso Internacional Pichachén.

Néstor Fuentes, integrante del Directorio de Vialidad, explicó en diálogo con FM Patagonia que esta obra fue la última intervención necesaria en la traza y que ahora solo resta coordinar con las autoridades chilenas, ya que en el país vecino aún quedan algunas labores pendientes.

El próximo 1 de octubre está prevista una reunión virtual entre funcionarios de ambos países para definir la fecha definitiva de apertura. Según adelantó Fuentes, las opciones que se barajan son el 10 o el 17 de octubre.

La habilitación del paso resulta clave no solo para favorecer la circulación de turistas, sino también en función de la proximidad de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, uno de los eventos más convocantes de la región.