Chos Malal – A partir de mayo comenzarán los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial Nº 21, que conecta las localidades de Loncopué y El Huecú, según informó José Dutsch, referente de Vialidad Provincial. La obra será ejecutada por administración y contará con personal del organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura.
“Estamos terminando la 23 y la 39, y con esa gente vamos a comenzar a trabajar en la pavimentación de la ruta provincial 21”, señaló Dutsch. Actualmente, el organismo avanza en los tramos finales de las rutas 23 (entre Puente Rahue y Aluminé) y 39 (entre Andacollo y Huinganco), cuya inauguración está prevista para fines de abril.
En el caso de la Ruta 21, los trabajos incluirán la remediación de los primeros cuatro kilómetros ya asfaltados, y la pavimentación de cinco kilómetros adicionales hasta el Arroyo Hualcupén. Las tareas abarcarán bacheo, sellado de fisuras, repavimentaciones parciales, movimiento de suelo, reemplazo de alcantarillas, ejecución de sub-base drenante y base anticongelante con material granular seleccionado, y la colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. También se realizará nueva señalización horizontal y vertical, y se instalarán elementos de seguridad vial.
El replanteo de la traza comenzará en los próximos días y la ejecución de la obra está prevista para el mes de mayo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.