En Varvarco se capacitaron en herramientas informáticas

La formación fue sobre Microsoft Office Inicial y participó personal de la Oficina de Informes Turísticos, Policía del Neuquén, Educación, comisión de fomento y comunidad en general. Se trabajaron técnicas que permitieron descubrir las habilidades y tareas que realizan a diario.

El ministerio de Turismo, en coordinación con la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, dictó un taller de Microsoft Office Inicial. La actividad se realizó en las instalaciones del salón de la Historia y contó con 12 participantes pertenecientes a la Oficina de Informes Turísticos, Policía del Neuquén, Educación, agentes de la comisión y comunidad en general.

La metodología de trabajo se integró con conocimientos teóricos y prácticos. Se abordaron los siguientes temas: Para qué sirven los programas de Word, Excel y PowerPoint; cómo organizar el email y las firmas, y la importancia del Drive y sus componentes.

Durante la jornada se abordaron técnicas que permitieron descubrir las habilidades y tareas que realizan a diario en su puesto de trabajo. Asimismo, se observó un gran interés y participación activa de parte de los asistentes, lo cual enriqueció el desarrollo del encuentro.

En la apertura estuvo presente la directora de Turismo local, Alexandra Herrera. La capacitación estuvo a cargo del jefe de Departamento de Capacitación y Calidad Turística de la Región Alto Neuquén, Hugo Rebolledo.

Esta acción se llevó a cabo como parte del Programa de Formación y Capacitación Turística de la cartera turística provincial.