EPEN anunció que se podrá verificar el estado del subsidio en su página

Los usuarios directos del ente provincial podrán ver en qué segmento quedaron para saber si tendrán o no subsidios en el cobro del servicio eléctrico.

El presidente del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, anunció que en pocos días estará disponible en la página oficial del organismo un banner donde cada usuario podrá verificar en qué categoría fueron encuadrado por el gobierno nacional en la segmentación y así saber si accedieron o no al subsidio de la electricidad.

Zambón comentó que hasta el momento recibieron varias consultas de diferentes vecinos y que fueron respondiendo de manera particular, pero que ya solicitaron al personal del área de informática y de comercial la disposición de un espacio dentro de la página para que cada usuario pueda verificar de manera personal y rápida en qué categoría quedó.

Estamos instalando en nuestra página web un link de consulta para que los usuarios puedan verificar si entraron al subsidio o no, estuvimos hoy trabajando con la gente de informática y comercial, y están viendo cómo poner este sistema en la página web”, comentó el funcionario en declaraciones a LU5.
Francisco Zambón, presidente del EPEN.
Francisco Zambón, presidente del EPEN.

El presidente del EPEN comentó que si bien cuando la persona se inscribió, el sistema le informó en qué categoría ingresó, al cruzar los datos pueden haber surgido algunas diferencias. Con el número de suministro en mano, los usuarios de CALF podrán verificar su categoría de manera rápida.

“Con respecto a nuestro pedido a la secretaria de Energía sobre una demora en la aplicación, no tuvimos éxito, sí lo que acordamos fue que como septiembre lo facturamos en octubre, se puede avanzar con el cruzamiento de datos, de esa forma hasta el 27 de octubre estamos trabajando para que se siga difundiendo este cambio y que nadie quede sin registrase”, comentó.

El presidente del EPEN contó que le preocupa las familias del interior de la provincia que pueden no haberse enterado de estos cambios en los subsidios o que no pudieron inscribirse.

“En la medida que la quita de subsidios sea a quienes tienen mayores ingresos no debería generar inconvenientes”, concluyó.