Guardafauna y empleado del EPEN le dieron una brutal golpiza a un jubilado

Fue en Villa Traful y lo atacaron con cañas de colihue. El anciano sufrió una fractura y mientras estaba en el suelo lo amenazaron de muerte con un arma.

Un guardafauna y u empleado del EPEN le dieron una golpiza, con cañas de colihue, a un hombre de 77 años que terminó con una fractura. Los agresores, que son padre e hijo, fueron acusados por la fiscalía por los delitos de lesiones graves y amenazas ya que, cuando el hombre estaba tirado en el suelo, le apuntaron con un arma.

El pasado viernes, decretado feriado nacional por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, hubo una audiencia pública por un hecho alarmante.

En la audiencia, en la que estuvo el juez Juan José Nazareno Eulogio, la fiscalía acusó a un guardafauna que presta servicio en Villa Traful y a un empleado del EPEN. Ambos son padre e hijo, según consignó el portal de noticias Diario Andino, y estaban denunciados por un salvaje ataque a un jubilado.

“A ambos se les atribuyó que el día 20 de mayo del año 2022, siendo aproximadamente las 09:30 horas, en circunstancias en que se encontraban en el sector denominado La Casa de los Corrales, de la localidad de Villa Traful, con intención de causar un daño en el cuerpo golpearon a Rogelio Cuevas de 75 años, en diferentes partes de su cuerpo, valiéndose cada uno de una caña colihue, provocándole como a consecuencia de ello escoriaciones superficiales en región subescapular izquierda con dolor local; y fractura desplazada de cúbito izquierdo”, detallaron durante la audiencia de formulación de cargos.

Tras la golpiza, uno de los agresores sacó un arma de fuego y tras apuntarle al anciano lo amenazó de muerte. Lo que no quedó claro, es cuál fue la motivación de semejante ataque, pero para eso la fiscalía tiene cuatro meses de plazo para investigar.