Guillermo Pereyra: “no vamos a acompañar ningún proyecto que implique perjuicio para los trabajadores”

El senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra, participó en la tarde de ayer de una reunión de trabajo en Chos Malal donde recordó su rechazo a la Reforma Previsional y dijo sobre la anunciada Reforma Laboral que “no vamos a acompañar ningún proyecto que implique perjuicio para los trabajadores”.

Lo hizo junto a los candidatos a legisladores nacionales del Movimiento Popular Neuquino Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa; y los candidatos suplentes Jorge Lara, Vicente Godoy y Roxana Benigar. Allí dijo que no se puede impulsar ningún proyecto de reforma de las condiciones de los trabajadores en forma inconsulta: “cuando venga con el acuerdo de los trabajadores recién lo vamos a tratar, y si no irá a dormir a los cajones”.

De la misma manera, se refirió a su rechazo desde la banca que ocupa en el Senado del proyecto de Reforma Previsional que logró aprobar el Gobierno Nacional en el Congreso, “a pesar de las presiones que sufría el Gobierno de nuestra provincia por parte del Ejecutivo Nacional. A pesar de todo me planté y decidí no votar una reforma que perjudique a los más débiles, como son los jubilados quienes han tenido desde entonces una pérdida del 19% de sus ingresos”.

Pereyra adelantó también algunos de los lineamientos del proyecto de ley que declara de interés nacional la explotación no convencional y crea un fondo de infraestructura para Vaca Muerta. “Ustedes saben que el impuesto a las exportaciones es de cuatro pesos por dólar, esto es una confiscación del Estado Nacional a las economías regionales para alimentar el centralismo porteño. Por eso, queremos direccionar esos fondos a las provincias que cuentan con producción no convencional. De eso se nutre este fondo histórico, como el que tiene el Conurbano Bonaerense”, explicó.

Pereyra argumentó que se están radicando 25 personas por día en la provincia, “con todo lo que afecta este crecimiento exponencial de la inmigración hacia Neuquén”, y mencionó que la intención es que el fondo se nutra de esa retención “para que permita llevar adelante las obras de infraestructura, y que se puedan coparticipar con las distintas municipalidades afectadas por la actividad”.

El proyecto tomó estado parlamentario y fue girado, como comisión de cabecera, a la de Minería, Energía y Combustibles que preside el neuquino en el Senado. “Ya di las directivas para que se reúnan a partir del lunes los asesores para que comience su tratamiento”, manifestó.

“Estoy convencido de que juntos con Omar Gutiérrez vamos a defender Neuquén, afiliados y no afiliados del MPN. Para defender el federalismo y una provincia en pleno crecimiento”, Finalizó.

La candidata a senadora, Marisa Focarazzo, valoró el impacto para el turismo en Neuquén de la ley de reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) para la Norpatagonia que impulsó Guillermo Pereyra en el Senado y generó una baja en el precio de los combustibles. Como ministra de Turismo dijo que ese tipo de medidas “generan trabajo, y permiten que hoy tengamos un 70% en promedio de ocupación en toda la provincia”.

El candidato a diputado Nacional, Ricardo Corradi Diez, se refirió al apagón del domingo pasado y recordó que “Neuquén tenía un plan para reconectarse a las pocas horas pero Nación tenía la decisión de llevarse la energía de Neuquén a las grandes ciudades. Si no fuera porque Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra se plantaron, hubiese sido mucho peor; por eso necesitamos legisladores neuquinos en el Congreso”.

Durante la reunión organizada en el Cine Teatro Municipal Secundino Peri de Chos Malal se habló también sobre las PASO 2019 y la organización del trabajo en campaña. Allí, los candidatos del MPN recibieron un fuerte respaldo de intendentes, presidentes de Comisiones de Fomento y referentes del norte neuquino como Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Adolfo Pérez de Villa Curi Leuvú, Néstor Fuentes de El Cholar, Juan Carlos Montesino de Taquimilán, Juvenal Urrutia de Barrancas, Gastón Fuentes de Varvarco, José Bulnes de Chorriaca, Graciela Arévalo de Guañacos, Carlos Burgos de Villa del Nahueve, Ariel Aravena de Andacollo, Luis Sepúlveda de Huinganco, Hugo Salazar de Buta Ranquil, Vicente Godoy de Las Ovejas y Martín González de Tricao Malal. También autoridades de las distintas seccionales y convencionales del partido.