Gutiérrez echó al policía acusado de abusar de una nena en Chos Malal

El gobernador firmó el decreto para la destitución por cesantía del policía denunciado por abusar de una nena de 5 años en Chos Malal.

 

Este martes, en el marco de un acto en el que se entregaron nuevo vehículos para la Policía de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez habló del caso de un efectivo policial que fue denunciado por haber secuestrado y abusado sexualmente de una nena de 5 años en Chos Malal, el cual generó una gran conmoción en toda la provincia. En ese sentido, dijo que firmó el decreto para la destitución por cesantía del uniformado.

Este aberrante hecho del cual se hizo eco el gobernador neuquino salió a la luz en las últimas horas, luego de que el viernes pasado la Unidad Fiscal de Chos Malal recibiera una denuncia formal por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una pequeña de tan solo 5 años. El acusado es un efectivo policial al que le formularon cargos y quedó detenido con prisión preventiva.

Mediante las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un jardín de infantes se logró identificar al policía, quien se presume que secuestró a la víctima para luego abusarla. En las imágenes se lo ve subiendo a la nena por la fuerza a un vehículo.

Me agarró un hombre y me llevó”, le dijo la nena a la madre y los abuelos, que la estaban buscando desesperadamente por las calles de la ciudad del norte neuquino.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de Chos Malal. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente de ella.

“El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, relató a LU5 Raquel, la abuela de la nena.

“Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita. Le cagó la vida a mi nieta. Está mejor, pero no es la nena de siempre. Tiene sus arranques, no es la misma. Me da una tristeza muy grande”, añadió la abuela de la víctima.

En la audiencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes le atribuyó al policía el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.