Gutiérrez entregó casas e inauguró sede del EPEN en el norte

El gobernador Omar Gutiérrez emprendió una gira con inauguraciones y anuncios en la maleta.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el edificio del Ente Provincial de Energía (EPEN) en Buta Ranquil, encabezó un acto de entrega de viviendas en Tricao Malal y desarrolló actividades oficiales en Villa Curí Leuvú durante una gira por el norte provincial.

Según se informó, el nuevo edificio del EPEN cuenta con una superficie total de 115 metros cuadrados la construcción fue realizada en conjunto entre la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), el Municipio local y el Gobierno provincial.

Además del flamante edificio de Buta Ranquil, se proyectan otros dos: uno en Las Ovejas y otro en Paso Aguerre, informó el Gobierno. El de Buta Ranquil posee acceso con doble puerta y semicubierto, está adaptado a las épocas invernales, tiene sector de atención al público, oficinas privadas para personal administrativo, baños adaptados y sala de refrigerio con cocina comedor. La inversión fue de unos cuatro millones de pesos.

Viviendas

El gobernador también entregó este martes seis viviendas en Tricao Malal, que demandaron una inversión que superó los nueve millones de pesos. Las casas se ejecutaron mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la obra fue delegada al municipio, cuyo intendente Jorge Gutiérrez compartió el acto con el gobernador.

De un plan de 12 viviendas, se entregaron seis a sus beneficiarios. Además, mediante el sistema constructivo de panales de madera de Corfone, se concretó una vivienda de tres dormitorios para una familia del paraje Leuto Caballo.

Al mismo tiempo se encuentran en ejecución seis nuevas viviendas en Tricao Malal.

Una empresa que no se venderá

“Nunca se nos pasó por la cabeza, ni por un segundo, la posibilidad de privatizar esta empresa pública”, declaró ayer el gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar la sede del EPEN en Buta Ranquil.