El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará mantenimiento correctivo y preventivo sobre línea de media y baja tensión en el Departamento Minas. Por tal motivo habrá cortes programados de energía entre el lunes 4 y el viernes 8 de noviembre en distintas localidades y zonas rurales del norte neuquino.
Operarios del ente, dependiente del ministerio de Infraestructura, realizarán mejoras en tramos de líneas que se vieron afectadas durante el último temporal de nieve que hubo en la región.
Los cortes comenzarán el lunes 4, de 14 a 18, en Varvarco, La Matansilla, Colo Michi Co, Invernada Vieja, Manzano Amargo y Pichi Neuquén. Se replicarán en esos mismos lugares el martes 5, el miércoles 6 y el jueves 7, pero en horario matutino: de 8 a 13. Durante las cuatro jornadas se abastecerá mediante generación aislada a la zona urbana y a los servicios esenciales de Varvarco y Manzano Amargo.
En tanto, el viernes 8, el suministro eléctrico se verá interrumpido de 8 a 13 en Las Ovejas, Los Carrizos, Bella Vista, Camalon, Cayanta, Butalón Norte, Varvarco, La Matansilla, Colo Michi Co, Invernada Vieja, Manzano Amargo y Pichi Neuquén. No obstante, desde el EPEN se informó que abastecerán mediante generación aislada a la zona céntrica de Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo.
Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.