Hubo disturbios entre policías y grupos en Bariloche

Las amenazas de saqueos en la sucursal de Diarco estuvieron cerca de ser una realidad. Es que en plena noche un grupo de jóvenes se mostró en los alrededores y fueron dispersados con postas de goma.

El ataque a un camión con mercadería en la noche del martes fue tan solo el comienzo de una catarata de mensajes para organizar nuevos saqueos, al punto que varias personas se reunieron en las afueras del mayorista Diarco pasada la medianoche cuando se enfrentaron a los policías que custodiaban el lugar.

Rápidamente, se viralizaron una serie de videos que permitieron conocer cuál era la situación en esa zona de la ciudad, donde confluyen la ruta de Circunvalación y la ruta nacional 40.

Es que los grupos se dispersaron dentro y en los alrededores de la rotonda, esperando su momento para avanzar. Sin embargo los vehículos de la Policía de Río Negro se posicionaron cerca del depósito.

Ante los gritos y los piedrazos, los uniformados terminaron disparando postas de goma para dispersar a los distintos grupos y llevarlos hacia la calle Crucero General Belgrano, en el ingreso a los barrios 2 de Abril y 645 Viviendas.

Fueron momentos de mucha tensión mientras circulaban mensajes que convocaban a reunirse en las afueras de las sucursales del supermercado Todo de Pasaje Gutiérrez y en Onelli y Brown, con la intención de que el llamado se hiciera masivo para no esperar a la mañana del miércoles.

Es que, horas antes, los saqueadores se habían organizado para atacar en un horario diurno tal como ocurrió en la provincia de Buenos Aires.