Inauguran la muestra permanente del Museo Histórico Provincial “Manuel José Olascoaga”

Será el jueves 16 de febrero a las 11 en el edificio del Museo de Chos Malal.

 El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la muestra permanente del Museo Histórico Provincial “Manuel José Olascoaga” en Chos Malal. Será el jueves 16 de febrero a las 11 en el edificio del Museo (ubicado en San Martín y 25 de Mayo de la localidad).

 La inauguración contará con la participación de autoridades del Ministerio de las Culturas, personal del Museo y de la Dirección de Museos, y agentes de Obras Públicas que intervinieron en la restauración de los pisos y la pintura del edificio y la comunidad de Chos Malal.

 La muestra permanente del museo fue renovada con la intención de aportar nuevas voces a los relatos históricos de la región. Además junto con la muestra gráfica, se restauraron los pisos originales, los techos y la pintura de la fachada del edificio.

 Las obras se realizaron en colaboración con el municipio de Chos Malal y la Dirección Provincial de Obras Públicas. Estas mejoras ponen en valor este edificio histórico, que data de 1887, donde funcionó la primera gobernación del Neuquén, a cargo del Cnel. Manuel Olascoaga.