Jorge Sapag: “No hay que dramatizar el resultado de la interna”

Destacó el encuentro entre Gutiérrez y Figueroa y respaldó a los candidatos del sector Azul. A su vez, llamó a “mantener los pies dentro del plato” para las elecciones que se vienen y despegó la elección del domingo respecto a lo que pueda ocurrir en 2023.

Sapag piensa en la elección a concejales de Neuquén Capital y cree «legítima» la intención de Figueroa para el 2023.

El ex gobernador y dirigente habló en Radio La Red (91.7Fm) sobre los resultados y todo lo que dejaron las PASO en Neuquén.

Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén y dirigente del MPN, permaneció en su casa en la cordillera durante el domingo de las PASO. De esta manera, analizó todo que dejaron las elecciones de primer termino en la provincia.

«La interna del MPN fue corta y respetuosa. Fue la unidad en la diversidad. Además, la comunidad fue a las urnas pese a todo el contexto y nos eligió con un gran margen sobre las otras fuerzas», destacó el político en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

A su vez, señaló que la estrategia del partido provincial siempre fue llevar adelante una interna. «Aunque no coincidimos con las PASO desde su aplicación, pensamos en la participación para el crecimiento de nuevos dirigentes», detalló.

«No hay que dramatizar ni hacer una comedia, como pasó a nivel nacional. Todo el trabajo es paso a paso. Yo siento que la elección más importante es que la que viene», argumentó.

Sobre la figura de Rolando Figueroa y sus intenciones de ser gobernador en el 2023, afirmó: «Es legítimo que quiera llegar al 2023, aunque reitero que para mí es importante las elecciones de octubre a concejales y después las generales. Los procesos son paso a paso».

Por último, comentó que el acercamiento del domingo entre Figueroa y el gobernador Omar Gutiérrez «es bueno» y agregó: «Es importante la humildad en el triunfo y en la adversidad. Por esto, no hay que bajarse del plato cuando las cosas no salen bien».


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4562/jorge-sapag