La Convención del MPN propuso “modernizar” al partido y dar gobernabilidad a Rolando Figueroa

Con Jorge Sapag a la cabeza, se realizó una reunión para delinear el futuro y convocar a todas las autoridades, electas y ejecutivas, a un encuentro más amplio el año que viene.

El Movimiento Popular Neuquino volvió a reunir a sus autoridades de manera oficial después del cimbronazo que significó la derrota del 16 de abril. Fue en un encuentro de la Convención, presidida por el ex gobernador Jorge Sapag, y que también integran Ana Pechen, su ex vicegobernadora y compañera de fórmula de Marcos Koopmann en las últimas elecciones provinciales.

El órgano partidario se convocó en el salón de Amuc durante casi cinco horas y después se elaboró un documento, donde se analizó la situación actual del MPN y se dispuso promover “un profundo debate interno con el fin de fortalecer y adaptar el Movimiento Popular Neuquino a los cambios de la sociedad neuquina”.

Para ello, se decidió un encuentro “en el primer trimestre del año próximo con el resto de las autoridades partidarias, autoridades electas en representación del MPN y referentes de las distintas líneas del partido, con el propósito de deliberar sobre la construcción de un plan

de acción que impulse la modernización y fortalecimiento del MPN, para situarlo como un partido capaz de interpretar nuevamente las expectativas de la sociedad neuquina de manera eficaz en el actual contexto político y económico”.

Bajo el lema “Diálogo y modernización”, los integrantes de la Convención destacaron la importancia de considerar la nueva etapa histórica que vive la provincia, marcada por la crisis social y económica más grave que vive el país en los últimos 40 años, “influida por una profunda demanda de cambio de paradigma por parte de la sociedad neuquina”.

Marcaron la obligación del partido de adaptarse a estos cambios que son “rápidos pero, sobre todo, profundos, para seguir representando las aspiraciones populares en la provincia, materializando así los principios fundacionales del Movimiento Popular Neuquino”.

“Nuestro Movimiento fue creado con el propósito fundamental de asegurar el progreso material, la felicidad y la paz social en la provincia. En estos momentos cruciales que vive el país, reafirmamos nuestro compromiso de defender los recursos de todos los neuquinos, con la visión de convertir esos recursos en mejor educación, más trabajo, más salud y mejores condiciones de vida para las familias de la provincia”, indicaron.

Además, señalaron que la bancada del Movimiento Popular Neuquino es la primera minoría en la Legislatura Provincial y que, en línea con los principios partidarios, se comprometieron a garantizar la gobernabilidad, “sin especulaciones ni golpes bajos, permitiendo que quienes fueron elegidos por la voluntad popular puedan llevar adelante su plan de gobierno, acompañando todas aquellas iniciativas que sean a favor del conjunto de los neuquinos y neuquinas”.