Los primeros proyectos de “Neuquén Habita”

El gobierno neuquino invertirá 450 millones de dólares durante dos años para ejecutar 20.000 soluciones habitacionales. El plan provincial incluye viviendas, lotes con servicios y mensuras, entre otros proyectos.

El gobernador Rolando Figueroa presentó este viernes “Neuquén Habita”, un ambicioso plan de viviendas que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones en dos años en toda la provincia. Con una inversión de 450 millones de dólares y el trabajo conjunto con municipios, comisiones de fomento, mutuales y sindicatos, se construirán viviendas y se desarrollarán lotes con servicios y mensuras, entre otros proyectos.

Figueroa destacó que para el desarrollo de “Neuquén Habita” se fortalecerá el rol del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Además, anunció el inicio de las primeras 7.000 soluciones habitacionales y ya se comenzaron a conocer algunos de los primeros proyectos.

En la ciudad de Neuquén, se acordó el desarrollo de 600 lotes con servicios, la construcción de 306 viviendas multifamiliares y 2.600 regularizaciones de servicios en asentamientos.

En Plaza Huincul, se construirán 116 viviendas con financiación mixta y otras 32 para adultos mayores. En Chos Malal, se hará la mensura de 331 lotes, se desarrollarán servicios y se construirán 81 viviendas y otras 32 para adultos mayores.

En Zapala, se hará la mensura de 50 lotes, se desarrollarán los servicios y se construirán 62 viviendas y otras 32 para adultos mayores. En San Martín de los Andes, se hará la mensura y desarrollo de 30 lotes con servicios; se construirán 46 viviendas y otras 32 para adultos mayores; y se ejecutará un proyecto de integración socio urbana para 231 familias en La Cantera.

En Aluminé, se desarrollarán 145 lotes con servicios. En Aguada San Roque se construirán cuatro viviendas y harán 20 mensuras. En Andacollo se harán las mensuras, se llevarán servicios y se construirán 21 viviendas.

En Bajada del Agrio, se construirán cuatro viviendas. En Buta Ranquil se hará la mensura de 30 lotes. Y en Caviahue-Copahue, se construirán 20 viviendas y en El Huecú, 16. En Barrancas serán siete; en Chorriaca cinco y en El Cholar tres.

En El Sauce, se hará la mensura de 15 lotes y se ejecutarán cinco viviendas. En Coyuco-Cochico, se construirán cinco casas y en Huinganco, se hará la mensura de 35 lotes y se llevará el servicio de gas.

En Las Coloradas, se desarrollarán 36 lotes con servicios y se construirán diez viviendas. En Las Lajas, se desarrollarán 57 lotes con servicios. Y en Las Ovejas serán 41.

En Loncopué, se harán 128 lotes con servicios. En Los Catutos, se harán la mensura de 20 lotes y se construirán ocho viviendas. En Los Chihuidos, se hará la mensura de 40 lotes y se ejecutarán cuatro viviendas.

En Guañacos, se construirán seis viviendas; en Los Miches, siete; en Manzano Amargo, cinco; en Octavio Pico, cinco; en Paso Aguerre, cinco; en Pilo Lil, cinco; y en Quili Malal, tres.

En Mariano Moreno, se hará la mensura de 22 lotes y se construirán cinco viviendas. En Piedra del Águila, se desarrollarán 60 lotes con servicios y 32 viviendas para adultos mayores.

En Villa La Angostura, se ejecutarán 36 viviendas multifamiliares. Mientras que en Ramón Castro, se hará la mensura de 198 lotes y se construirán cuatro viviendas. En Rincón de los Sauces, se concretarán 32 viviendas para adultos mayores.

En Senillosa, se hará la mensura y el desarrollo de 179 lotes con servicios y se ejecutarán 52 viviendas. En Villa Pehuenia-Moquehue, se mensurarán 136 lotes en parque industrial; y en Villa Traful, 11. En Varvarco, se dotarán de servicios 17 lotes y se construirán siete viviendas.

Finalmente, en Villa Curí Leuvú se construirán siete viviendas; en Sauzal Bonito, cuatro; en Villa del Nahueve, cinco; y en Villa del Puente Picún Leufú, cuatro.