MERCEDES LAMARCA EN JUNÍN DE LOS ANDES: “INVERTIREMOS FUERTE EN SALUD”

“Invertiremos fuerte en salud porque en cada localidad que visitamos vemos la falta de profesionales, insumos y condiciones edilicias adecuadas” contó Mercedes Lamarca, candidata a diputada por Libres del Sur, luego de visitar Junín de los Andes junto al candidato a intendente Willi Hoingo.

Mercedes planteó como solución a esta situación redistribuir los fondos que ingresan a la provincia producto de la renta petrolera. “Con Ramón (Rioseco) proponemos una distribución que nos permita una inversión fuerte en salud pública. Vamos a descentralizar la atención sanitaria porque vemos un déficit general en el servicio que se profundiza a medida que nos alejamos de los grandes centros urbanos” señaló.

“Es muy difícil acceder a una salud pública de calidad, faltan oculistas, dentistas y en la farmacia muchas veces se quedan sin anticonceptivos” relató Hoingo y agregó que “en las postas sanitarias de los barrios se dan turnos solamente los viernes para la semana siguiente; eso hace imposible una atención rápida de los pacientes”.

“Destinaremos más plata a la salud pública para cubrir la demanda y mejorar la vida de los neuquinos” concluyó la candidata.