Murió otro vecino de Loncopué por coronavirus y son cuatro las víctimas en Neuquén

El fallecimiento se produjo este miércoles a la madrugada. Era vecino del hombre de 68, también positivo de Covid-19, que falleció el lunes. Al menos 40 personas están aisladas en la localidad por los contagios.

Un hombre de 64 años, vecino de Loncopué, murió por coronavirus y se convirtió en la cuarta víctima en la provincia de Neuquén. El deceso se produjo este miércoles a la madrugada en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud.

En la misma localidad, ubicado a poco más de 300 kilómetros de Neuquén capital, por el Covid-19 había fallecido otro hombre de 68 años el pasado lunes. Ambos eran vecinos del mismo barrio.

Un equipo del Ministerio de Salud investigaba el origen epidemiológico del contagio, que este martes por la noche sumó otro positivo: una mujer de 62 años, que no sería familiar de ninguno de los dos hombres.

Según pudo conocer LM Neuquén ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

“Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, comentaron fuentes consultadas por LMN. Entre quienes están aislados también se encuentran los siete concejales que componen el Deliberante de Loncopué.

El último parte médico del hospital de Zapala indicaba que el paciente, que falleció en los primeros minutos del miércoles, se encontraba “en cuidados críticos con requirimiento de asistencia respiratoria”.

Además de las dos víctimas de Loncopué por coronavirus, se registró el deceso de una mujer de 68 años en San Martín de los Andes y de un hombre de 78, oriundo de Centenario, que falleció en el hospital de Ezeiza (Buenos Aires) que fue internado poco después de llegar al país proveniente de un viaje al exterior.

El último parte del Comité de Crisis de la Provincia informó este martes por la noche que se registraron cinco nuevos casos positivos en Neuquén, sumando un total de 57 contagios desde el 20 de marzo cuando se detectó el primer paciente.

Los últimos casos se detectaron, además de la mujer de Loncopué, en las localidades de Plottier (una mujer de 30 años y una nena de 7) y en Centenario (dos mujeres de 77 y 63).