Muy borracho y en contramano provocó un violento choque en la Ruta 40

Ocurrió este miércoles, a unos 20 kilómetros de Chos Malal. El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,42 gramos de alcohol en sangre.

Un vecino de Chos Malal, que manejaba en contramano y altamente borracho, provocó un tremendo choque en la Ruta Nacional 40, que afortunadamente no dejó víctimas fatales. El incidente ocurrió este miércoles por la noche, a la altura del paraje La Salada, ubicado a unos 20 kilómetros de dicha localidad.

 

Según informó personal de Tránsito, el test de alcoholemia realizado al hombre de unos 51 años- que conducía una Renault Duster Oroch- arrojó un resultado positivo de 2,42 gramos de alcohol en sangre.

El hombre provocó un choque frontal contra una camioneta Toyota Hilux en la que viajaba una familia de Tricao Malal, que fue derivada “sin lesiones de gravedad” al Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal.

Cómo fue el choque

Según el resultado de las pericias de Tránsito, el choque tuvo lugar alrededor de las 20:30, cuando el vecino de Chos Malal transitaba por una curva de la Ruta 40 “en sentido sur por el carril contrario”.

Entonces, una familia de Tricao Malal que circulaba en dirección opuesta- a bordo de una Toyota Hilux- se sorprendió con el vehículo y su conductor intentó esquivarlo, pero no pudo hacerlo y fueron chocados en su costado derecho.

El conductor de la Toyota Hilux intentó esquivar el vehículo, pero no pudo hacerlo y fueron impactados en su costado derecho.

El conductor de la Toyota Hilux intentó esquivar el vehículo, pero no pudo hacerlo y fueron impactados en su costado derecho.

Como resultado del impacto, la camioneta Hilux quedó varada en el carril contrario, mirando hacia el noroeste. En tanto, la Renault Oroch quedó “en su posición normal sobre el carril contrario con dirección al sur”, precisaron. Dada la posición de ambos vehículos, el tránsito en la zona se vio demorado.

Multas al conductor de Chos Malal

Debido al incidente, personal de Transito realizó los controles correspondientes y se constató en el lugar que el vecino de Chos Malal, además de manejar borracho, “carecía de seguro obligatorio”.

Por ambas infracciones, se procedió a la retención del vehículo y la licencia de conducir, por lo que su camioneta fue trasladada en grúa al Corralón Municipal de Chos Malal.

La camioneta Renault Oroch en la que circulaba el vecino de Chos Malal fue retenida y trasladada en grúa al Corralón Municipal.

La camioneta Renault Oroch en la que circulaba el vecino de Chos Malal fue retenida y trasladada en grúa al Corralón Municipal.

En tanto, sobre la Toyota Hilux, se indicó que su conductor (47) dio resultados negativos en el test de alcoholemia. El hombre era acompañada por otra persona mayor de edad y un menor.

Chos Malal: un auto quedó destruido tras un espectacular vuelco

El pasado 6 de junio, un tremendo incidente también ocurrió en cercanías a Chos Malal, pero en la Ruta 43. El siniestro dejó el saldo de una persona herida, que tuvo que ser atendida en el hospital local. Horas después, la Policía fue notificada de que las lesiones eran leves, con escoriaciones que no revestían gravedad.

El siniestro se produjo en la tarde del jueves 6 de junio, cerca del paraje El Alamito, entre Chos Malal y Andacollo. Por motivos que se desconocen, el conductor perdió el control y volcó en forma violenta.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Diego Medel a LM Neuquén, el accidente se produjo alrededor de las 16, en cercanías del cruce de las rutas 43 y 41. Las primeras personas en acudir al sitio fueron vecinos del lugar y, después, se sumó un agente sanitario que se encargó de brindarle los primeros auxilios al conductor, único ocupante del vehículo.

Apenas llegó una ambulancia, la persona accidentada, de 27 años, fue llevada al hospital. Mientras tanto, la Policía hizo el trabajo de rigor, con una serie de pericias y se contactó con familiares del automovilista, oriundo de Chos Malal. También prestó su colaboración una unidad de los bomberos de esa localidad del norte neuquino.