Ahora la OMS pidió evitar la cuarentena como método principal para controlar el coronavirus. El experto instó a los gobiernos a no utilizar el aislamiento como principal método de control de la pandemia, por considerar que “hacen a los pobres mucho más pobres”.
“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud ( OMS), no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, dijo David Nabarro, responsable europeo del coronavirus (Covid-19) por la OMS.
El experto instó a los gobiernos a no utilizar el aislamiento como principal método de control de la pandemia, por considerar que “hacen a los pobres mucho más pobres”.
“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, indicó Nabarro a la revista británica The Spectator.
La principal crítica de Nabarro a los bloqueos involucró el impacto global, explicando cómo las economías más pobres que habían sido afectadas indirectamente. “Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, lamentó.