PARA EL FDT EN NEUQUÉN LA FALTA DE TIERRA ES UN PROBLEMA DE ESTADO

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, continúa acercando sus propuestas de gobierno a los vecinos de la capital de la provincia.

En esta oportunidad, junto a Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón, visitaron el barrio Cuenca XV, ubicado en el corazón del oeste neuquino. «Venimos a ofrecerles a cada uno de los vecinos una alternativa seria y responsable, e invitarlos a soñar y a trabajar por el futuro que realmente nos merecemos», dijo.

En ese aspecto remarcó «la ausencia total de planificación» que denota el barrio y explicó que «para planificar se comienza desde la tierra y para este espacio político la tierra es un problema de Estado». «Cuando el gobierno provincial conciba a la tierra como un derecho para las familias, más allá de su condición social, ahí la vivienda se convertirá en un eje transformador para la realidad de los neuquinos», agregó.

Con respecto a la política habitacional de la provincia expresó que «actualmente no existen planes de construcción masiva de vivienda, ni banco solidarios de materiales, ni loteos con inclusión, mucho menos ambiciosos programas de tierras para nuestros productores». «Si ahora el oficialismo anuncia soluciones habitacionales ya sabemos que son promesas de campaña, porque siempre vuelven a hacer lo mismo: mal administrar nuestros recursos, como lo están haciendo actualmente con la super renta petrolera», advirtió.

Martínez, en tanto, sostuvo que «es obvio que en Neuquén siempre ha faltado una política de acceso a la tierra, pero tenemos las experiencias de los lugares donde sí nos ha tocado gobernar -como Centenario y Cutral Có entre otros- y estamos en condiciones de decir que en el Frente de Todos Neuquino estamos preparados para gobernar y hacer de los sueños de los neuquinos realidades».

Por su parte Miras Trabalón, candidata a diputada provincial, comentó que «es muy lamentable ver como los vecinos de Cuenca XV siguen privados de muchos servicios, en administraciones como la de Cutral Có, el vecino del este y el del oeste gozan de la misma calidad de servicios, por eso es que aspiramos a que esta lógica más equitativa se replique en toda la provincia con Ramón Rioseco como gobernador».