Personal de las hosterías del norte neuquino se capacitó en Atención al Visitante

Se realizaron talleres en las cuatro localidades donde funcionan los establecimientos de alojamientos administrados por Neuquéntur SE.  

El ministerio de Turismo dictó el curso de Atención al Visitante en las cuatro hosterías que la provincia administra en la Región Norte de Neuquén. Participaron en total 48 personas de los establecimientos turísticos ubicados en Huinganco, Varvarco, Las Ovejas y Los Miches.

Se trató de la primera etapa de estos encuentros bajo la metodología de taller. En ellos se integraron conocimientos teóricos y prácticos a personal que se desempeña en las áreas de recepción, pisos, cocina, servicio de mesa y responsables de los alojamientos.

Con doble turno en cada jornada, en Huinganco y Varvarco asistieron 12 personas por localidad; en Las Ovejas 15, mientras que en Los Miches se dieron cita unos 9 participantes.

Los temas abordados en la capacitación fueron: La diferencia entre Turista y Recreacionista, ¿Quién es nuestro visitante?, Importancia de la Atención a Visitante, Conceptos de calidad y Manejo de Quejas y Reclamos.

En todas las clases se observó un gran interés con intervenciones activas de los presentes, lo que enriqueció la dinámica de aprendizaje a fin de contribuir a fortalecer la atención al visitante.

Cabe mencionar que en Las Ovejas abrió el espacio de trabajo la directora regional del Norte Neuquino, María Laura Urrutia. Asimismo, el dictado del taller estuvo a cargo del jefe de Departamento de Capacitación y Calidad Turística de la mencionada región, Hugo Rebolledo.

Esta actividad se llevó a cabo por el Programa de Formación y Capacitación Turística, coordinado por la dirección General de Capacitación y Calidad, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, en concordancia con los Lineamientos de Trabajo propuestos en la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de gobierno.