Personal de Recursos Hídricos recorrió la zona de Chos Malal 

A partir de instrucciones precisas impartidas por el Gobernador Omar Gutierrez en una reunión que se realizó via Zoom esta mañana se programaron tareas y reuniones junto a la Secretaría de Interior y Gobiernos Locales.

Durante las mismas personal técnico de la Subsecretaría trabajó con diferentes representantes del municipio de Chos Malal, entre ellos el Jefe de Gabinete Daniel Zapata, el Secretario de Gobierno Juan Carlos Olave, Secretario de Producción Andrés Martín Castro y Subsecretario de Producción Francisco Aravena. Se determinaron aquellas zonas de la localidad donde es necesario realizar obras de defensa aluvional, tanto en el sistema de riego como en los asentamientos urbanos que se encuentran en zona de riesgo actualmente. Posteriormente se recorrieron las zonas mencionadas para determinar los trabajos a ejecutar y se definieron tareas inmediatas que involucran trabajos con maquinaria propia y privadas para mejorar la situación de toda la población.

Por parte de la Secretaría de Interior y Gobiernos Locales, el señor Juan Carlos Montesinos, junto al señor Benjamín Riveros mantuvieron reuniones por pedido de autoridades provinciales con el Presidente de la Comisión de Fomento de Chorriaca relevando necesidades de urgencia luego del temporal.A partir de la recorrida de distintos organismos que trabajaron en el lugar se definieron tareas inmediatas que involucran a maquinaria propia de nuestra Subsecretaría para mejorar la situación de toda la población. Desde este organismo se ejecutaron las acciones rápidamente poder contar de inmediato con el aporte económico necesario para dar forma a los trabajos y poner en acción la maquinaria