Ocurrió este martes sobre el canal La Picasita. La ropa y el calzado coinciden con la búsqueda. La última vez que se lo vio fue el 22 de diciembre pasado.

Un vecino de Picún Leufú encontró un cuerpo en la toma de agua de la localidad. Los primeros indicios dan cuenta de que se trata de un hombre fallecido que lleva varios días sumergido en el agua, por lo que se investiga si se trata del pescador desaparecido en Piedra del Águila.

De acuerdo a la información trascendida, el hallazgo ocurrió este martes después del mediodía sobre el canal La Picasita. Apenas divisaron el cuerpo convocaron a la Policía, quien se acercó a retirarlo y realizar las tareas pertinentes.

El comisario inspector Gustavo Múñoz dijo que “el aviso lo dio un pescador que se encontraba en la zona y diviso el cuerpo flotando, e inmediatamente el personal que participaba del operativo de búsqueda en las embarcaciones se acercó al lugar”.

El sitio indicado es de difícil acceso, por lo que se trabajó poco más de una hora y media para lograr retirarlo. Según trascendió, el mismo coincidía en la vestimenta y el calzado del pescador desaparecido hace más de dos semanas.

El cadáver, con visible muestra de descomposición, fue trasladado a la morgue de la ciudad de Neuquén, donde será sometido a la autopsia.

Dos semanas desaparecido

José Victorino Fonseca, el pastor de Rincón de los Sauces, desapareció el pasado viernes 22 de diciembre cuando pescaba en las aguas del río Limay, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en jurisdicción de Piedra del Águila.

En la búsqueda participaron la División de Bomberos, la UESPO, la Policía de Neuquén, la Dirección de Informática, con los dos operarios que manejan el drone; y personal de Guardafauna y de Prefectura del Comahue.

Además, se había sumado un rescatista particular, licenciado en Enfermería, socorrista en zonas agrestes, quien intervino en numerosas búsquedas de personas.