Plan de limpieza barrial en Chos Malal

Desde el Municipio se dispuso un plan de mejoramiento barrial y los controles de tránsito para remover vehículos y/o carros que se encuentren inutilizados en la vía pública

Durante ésta semana se está llevando a cabo un programa de limpieza barrial desde la Municipalidad de Chos Malal con el objetivo de mejorar el habitad en distintos sectores de la ciudad. En tal sentido, se pide a los vecinos tengan a bien aprovechar el mismo para deshacerse de los restudios voluminosos y sobrantes de obras en los contenedores que el municipio ha dispuesto para ese fin.

En ésta oportunidad el barrio Cordillera del Viento ha tenido un gran movimiento en los últimos días, con un promedio de casi un contenedor por cuadra los vecinos han podido comenzar a arrojar aquellos elementos que los camiones de basura no se llevan. Además de ello, se ha podido observar agentes municipales realizando la limpieza de bocacalles y camiones nivelando las calzadas.

Parte de éste plan consta también en sacar todo vehículo que se encuentre inutilizado o abandonado de las veredas. Por tal motivo desde la Municipalidad se emitió un comunicado en el cual se informa a los vecinos que según el Artículo 49° de la Ley Nacional de Tránsito N°24449/95 Decreto Reglamentario 779/95, se están realizando notificaciones de vehículos y/o carros en estado de abandono en la vía pública; por lo cual se les da un plazo de 72 horas cinco días hábiles para ser removidos.

Es importante destacar que una vez cumplido ese plazo se hará el acta contravencional correspondiente, luego retirados y trasladados al Corralón Municipal; quedando a disposición del Juzgado de Faltas. Por lo cual, los agentes de tránsito se encuentran realizando rondas por diferentes barriadas a fin de hacer cumplir la disposición vigente.