El gobierno de la provincia del Neuquén licitará la obra “Reacondicionamiento Planta Depuradora Chos Malal”, que beneficiará a 18.000 habitantes. La inversión fue estimada en $3.000 millones de pesos -financiada por el tesoro provincial- y el plazo de ejecución será 420 días corridos. Los trabajos a ejecutar buscan refuncionalizar el establecimiento y hacer más eficiente el tratamiento de los líquidos cloacales.
La Licitación Pública Nº9 se llevará a cabo el 20 de mayo. Las empresas interesadas en realizar los trabajos podrán descargar los pliegos de manera gratuita en la página web del EPAS (epas.gov.ar) y presentar sus ofertas en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en Santiago del Estero Nº 426, hasta las 11 horas del día de la licitación.
La obra contempla la provisión de mano de obra, materiales, equipamiento y maquinaria para la puesta en marcha del Módulo 1 y trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones civiles, mecánicas y eléctricas de toda la planta. Estas acciones buscan aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad, mejorar las condiciones edilicias y operativas del sistema de tratamiento.
Qué contempla la obra
Los trabajos incluidos en la licitación consisten en el acondicionamiento del pozo de bombeo existente con bombas cloacales nuevas, la construcción de dos plataformas en el desarenador y reposición de las losetas faltantes, la instalación de dos dosificadoras de hipoclorito de sodio en la sala de desinfección, la provisión de instrumentos de medición para el laboratorio de la planta y la refuncionalización de las playas de secado de barros.
Además, en el módulo 2 se realizarán trabajos de reacondicionamiento del reactor, los dos sedimentadores secundarios y modernización de los tableros de este sector.
Las tareas a desarrollar abarcan la pintura interior de los edificios existentes, la pintura exterior de los módulos de tratamiento y el acondicionamiento de las barandas de protección en las distintas unidades de tratamiento.