Cinco familias de Barrancas están muy cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia. Mediante un convenio alcanzado entre el gobierno provincial y la municipalidad, se ejecutaron en esa localidad cinco unidades habitacionales mediante el sistema de obra delegada.
Según informó el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependiente del ministerio de Infraestructura, cada unidad habitacional consta de 60 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Afirmaron que esta tipología cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adecua a las características geográficas de la zona.
Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes.
La obra, que registra un 100 por ciento de avance, fue realizada a través del sistema de obra delegada. Esta decisión, consensuada entre Provincia y municipio, permitió la incorporación de mano de obra local durante la ejecución de la obra y contribuyó a la capacitación de población en el rubro albañilería y afines. Además, generó movimientos económicos a nivel regional.

